Por favor, lea atentamente esta información relativa a la gestión de los procesos de inscripción a las convocatorias de empleo público.

¿Dónde realizar la inscripción oficial a un proceso selectivo publicado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco?

En el enlace “Inscripciones a procesos selectivos” encontrará el Portal Oficial de Convocatorias de Empleo Público donde deberá realizar y gestionar la inscripción al proceso. A través de este portal deberá aportar sus datos personales y toda la información que se requiera en la convocatoria.

Dicho portal le permitirá aportar y subsanar si es el caso toda la información relativa al proceso de inscripción de cada convocatoria. Una vez finalizado el plazo de presentación y subsanación de la solicitud, podrá hacer un seguimiento posterior de la misma.

¿Dónde puedo consultar el seguimiento de una convocatoria de empleo público del Ayuntamiento?

Todas las convocatorias de empleo público que realice el Ayuntamiento se publicarán de manera oficial en el Tablón Electrónico de Oferta Pública de Empleo

Para el proceso de inscripción a cada convocatoria se hará uso del Portal Oficial de Convocatorias de Empleo Público indicado anteriormente.

¿Cómo pago la tasa de un proceso de selección?

Algunos de los procesos de selección que se publican requieren el pago de una tasa asociada a la presentación de la solicitud de inscripción. Para saber si un determinado procedimiento incluye el pago de tasas puede consultar las bases adjuntas en cada uno de los procesos de selección o durante el desarrollo de la solicitud online.

Si el proceso de selección requiere el pago de una tasa, este deberá llevarse a cabo de manera previa a la inscripción, ya que para completar el proceso de inscripción se le requerirá el justificante de pago de dicha tasa.

El pago de la tasa podrá realizarlo de dos formas:
  • De forma electrónica, a través de esta misma sede electrónica, accediendo a la opción de Liquidaciones. Tendrá que identificarse usando un certificado digital o el sistema cl@ve. Una vez identificado, deberá pulsar en la opción "Crear nueva Liquidación", eligiendo a continuación el tipo de autoliquidación denominado "IPEDOCU-Expedición de documentos" y completando la información que se le solicite. Obtendrá un documento de pago que podrá tramitar directamente a través de nuestra pasarela electrónica de pagos de manera online, o bien imprimir dicho documento de pago y personarse en cualquier punto de la red de oficinas de las entidades financieras adheridas para abonar la tasa. Para más información, consulte el siguiente manual que explica paso a paso como generar la liquidación electrónica de su tasa.
  • De forma presencial. En las bases de cada uno de los procesos de selección se especifica cómo proceder, pero normalmente deberá desplazarse a la oficina de Registro General del Ayuntamiento para solicitar que le liquiden la tasa y con el documento de pago emitido personarse en cualquier punto de la red de oficinas de las entidades financieras adheridas para abonar la tasa.
En ambos casos, obtendrá un justificante de pago de la tasa que deberá aportar en su solicitud durante el proceso de presentación de la misma.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Procederá la devolución de los derechos de examen pagados en los supuestos de exclusión que no sean por causa imputable a la persona aspirante. Para ello deberá presentar en la Sede electrónica mediante el procedimiento de presentación de escritos una solicitud de devolución de la tasa junto a la documentación que justifique el pago indebido.