Estructura de la Sede Electrónica
La sede electrónica del Ayuntamiento está diseñada con la siguiente estructura:
1: Cabecera. Incluye el logo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, mapa web, enlace al portal web municipal e idiomas
2: Lateral derecho. Incorpora una lista de banners o accesos destacados a servicios de la sede electrónica, utilidades y otra información de interés.
3. Cuerpo. Muestra todos los servicios de la sede electrónica mediante tres bloques de menús (Sobre la sede, Servicios Personales y Servicios Generales) y servicios electrónicos destacados por tipo de servicio.
4: Pie. Incluye el logo del Ayuntamiento y accesos directos (Aviso Legal y Protección de datos).
Requisitos y recomendaciones técnicas
Para visualizar correctamente la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se deben de tener en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos técnicos:
- Se deberá disponer de una resolución mínima de pantalla de 800 x 600 píxeles.
- Uso de Javascript para aprovechar toda la funcionalidad del portal, aunque se dispone de una alternativa para la mayoría del código javascript, para aquellos usuarios que tengan el Javascript desactivado o versiones antiguas sin soporte de DOM.
- Para acceder a las páginas se recomienda utilizar los siguientes navegadores:
- Internet Explorer versión 11 o superior.
- Google Chrome en su versión más actualizada.
- Mozilla Firefox en su versión más actualizada.
- ** Recuerde tener instalado en el navegador que use su certificado digital.
- Versión de Java 1.8_074 o superior, para el acceso a notificaciones electrónicas.
Para poder acceder a los servicios identificados de la sede electrónica debe utilizar alguno de los certificados que vienen en la lista de Certificados admitidos.
Con la íntención de facilitar el proceso de firma electrónica, se ha integrado tanto la tramitación electrónica como las notificaciones electrónicas con el componente . Para su uso se requiere su instalación previa.
En caso de tener problemas con algún servicio de la sede electrónica consulte la siguiente la página de Resolución de problemas frecuentes.
Para la obtención de certificados y para la impresión de documentos necesita tener instalado un lector de archivos PDF como Adobe Acrobat Reader
Ponemos a su disposición este breve manual que contiene un ejemplo paso a paso de como presentar una solicitud a través de nuestra sede electrónica.
Cualquier duda, puede remitirnos un correo a la dirección informatica@torrepacheco.es.
Si precisa soporte remoto, puede descargar la herramienta de soporte en el siguiente enlace: Soporte Remoto